El Mito del Liderazgo

Una visión crítica del liderazgo como capacidad humana extremadamente difícil de desarrollar a pesar de que digan lo contrario.

Si usted quiere hacerlo, hágalo en serio. O no lo haga.

Precio matriculado: $652,80.-

Precio público: $816,00.-

SKU: 40249 Categorías: ,

Detalles

ISBN

978-987-741-116-4

Páginas

274

Temas

Liderazgo

Autor/es

  • • Alberto Levy
  • • María Florencia Terreno

Nuestro trabajo en las empresas de todos los niveles de desarrollo de casi todos los sectores económicos de América Latina es ayudarlas a implementar sus estrategias. Y la clave es que sin líderes no hay implementación y que no hay líderes sin estrategia a lograr. Los líderes son aquellos que personifican la Visión.Integrando. Involucrando. Comprometiendo. Dando el ejemplo como modelos a imitar para lograr un sueño común.

A pesar de la tremenda cantidad de libros, artículos, videos, películas y hasta obras de teatro que durante siglos se han realizado sobre liderazgo en el mundo entero, el resultado medido en la creación de líderes es lamentable. No ha sucedido.El fracaso ha sido catastrófico. No se ha logrado el objetivo. Para colmo, se sigue confundiendo gerencia con liderazgo.

probablemente debido a una irresponsable trivialización reduccionista, mediocre y superficial de un tema tan relevante para el ser humano y para la Humanidad que integra, el liderazgo pareciera que ya no «significa». Que es «puro humo». Un verso mas ( con todo respeto por los poetas). pero para nosotros es la clave de la Dinámica Estratégica-Operacional.

Mucha gente lo ha abordado con su mejor intención. Con voluntades de contribuir. Otros lo han «apropiado» como una buena oportunidad comercial. Varios lo han banalizado, rebajado, vapuleado. Y pensar que cientos de seres humanos han vivido sus vidas ejemplificando liderazgo. y pensar que cientos de seres humanos han perdido sus vidas ejemplificando liderazgo.

Avi y Flor en este libro tratan de recuperar la trascendencia de este tema y devolverlo al lugar del que nunca se ha debido derrumbar. La propuesta es tomarnos el tema bien en serio.