El rol del profesional mayor

El rol del profesional mayor

La edad ya no es un impedimento en los tiempos que corren y se deja reflejado en el nuevo Cuaderno Profesional Nº 107.

Trabajado por la Comisión de Profesionales Mayores (CPM), la idea nace como resultado de un análisis demográfico por sexo y edad de los Matriculados en el Consejo. El resultado demostró que un 27% correspondía a profesionales mayores de 61 años, por tanto el objetivo de este cuaderno recae en visualizar lo que este grupo tiene para ofrecerle a la Era del Conocimiento, donde se convive con una sociedad convulsionada y en constante cambio.

Es evidente que los adelantos tecnológicos y de la medicina han hecho crecer la esperanza de vida y consecuentemente, los profesionales mayores de 60 lo hacen, por lo general, con signos vitales conservados, tanto en su plano intelectual como físico.

Es de esta forma que la obra busca permitirle al graduado de ayer hacer frente satisfactoriamente a los cambios que ya han comenzado y continuarán a futuro en toda la sociedad. Por esto es importante aportar conocimiento, entusiasmo y autoestima frente a la crisis emocional de bloqueo existencial que conlleva llegar a este rango etario.

La síntesis de la obra es intentar reflejar el largo y complejo derrotero en la vida de un profesional, abordando cada una de sus principales etapas de desarrollo y especialmente centrándose en la aun permanente intención de seguir siendo útiles en la sociedad.

Para adquirir el Cuaderno Profesional Nº 107, ingrese aquí.